San Luis (LaNoticia) 21-09-2020. Más de 60 centros de entrenamiento piden poder abrir durante esta fase del aislamiento, elevarán un petitorio al Comité de Crisis.

Resulta controvertido que el Comité de Crisis permita el esparcimiento nocturno, antes que las actividades físicas, “no entendemos porque un gimnasio no puede estar habilitado y otros rubros si para esta etapa, nosotros trabajos bajo los protocolos, venimos cumpliendo al pie de la letra, hemos sido inspeccionados” comentó uno de los propietarios.

El siguiente petitorio será elevado ante el Comité de Crisis y el Municipio de San Luis:

Nos dirigimos a Uds. con la finalidad de solicitar vuestra intervención y consideración en los puntos que expresamos a continuación.

Es importante aclarar que la presente petición responde exclusivamente a nuestra imperiosa necesidad de generar ingresos para nuestras familias, para sostener nuestros gimnasios, estudios de pilates, natatorios, clubes etc. con lo que esto implica. Somos un rubro comercial, como también agentes de salud. Cuidamos a las personas. Consideramos que no somos el problema, somos la solución.

Hemos sido inspeccionados en varias oportunidades y notamos que no se expiden informes donde se asiente que se está trabajando como corresponde, respetando los protocolos aprobados.

Cumplimos de tal manera que sabemos fehacientemente que no ha surgido ni un solo caso positivo de covid-19 tras la práctica de deportes en gimnasios, estudios de pilates, natatorios, clubes etc. ¡¡Necesitamos ser escuchados!!

No tenemos intenciones partidarias ni de confrontarnos ni desestabilizadoras, todo lo contrario, nos ponemos a disposición para el dialogo y el trabajo en conjunto si fuera necesario.

Los puntos que solicitamos son los siguientes:

1- Poder trabajar: pedimos apertura y flexibilización de los gimnasios, estudios de pilates, natatorios, clubes y actividades deportivas en general, similar a la última fase 5 cumpliendo todos los protocolos correspondientes e incorporando cuestiones adicionales que sean necesarias para poder trabajar y minimizar los riesgos de contagio.

2- Defensa ante las empresas que prestan servicios públicos. Para eso pedimos la intervención del Estado en las empresas de servicios de luz, gas, e internet telefonía, para que adecuen planes convenientes de pago, restrinjan los cortes por seis meses y acoten los intereses usureros que tiene por mora desde el inicio de la pandemia.

3- Flexibilización de impuestos y tasas. Solicitud de moratorias acordes a nuestra crisis y la flexibilización de la municipalidad para la emisión de habilitaciones, que faciliten los procesos, o por lo menos tengamos un plazo de no menos de 6 meses.

Consideramos que podemos ser parte de la solución como agentes de salud, para la sociedad en general y es nuestra intención sumar en todo lo que podamos a la crisis actual. Valoramos el esfuerzo y las intenciones de todos los organismos involucrados en esta tarea tan difícil.

PROFESIONALES DE ACTIVIDAD FISICA/ INDEPENDIENTES AUTOCONVOCADOS