San Luis (LaNoticia) 03-07-2020.  Hace una semana fue noticia el hallazgo de varias plantas de cannabis en el domicilio de un profesional de la Salud.

Este viernes, luego de que declarara ante el juez federal, Esteban Maqueda, el hombre fue puesto en libertad, mientras dura la investigación, la excarcelación fue porque sus abogados, Maximiliano del Signore y Federico Magis, lograron acreditar que el hombre no presenta riesgos de fuga.

Sin revelar datos del expediente ni de su cliente, los abogados se limitaron a contestar, que en el domicilio del hombre encontraron varias plantas de cannabis, la cuales eran utilizadas con fines medicinales. El hombre se estaba dedicando a realizar estudios sobre el aceite de cannabis. Se comprobó que no tiene antecedentes y el análisis socioambiental de la policía salió favorable al imputado.

“Hay un gran déficit a nivel nacional con respecto a legislación dependiente de despenalización y consumo medicinal, en San Luis hubo grandes avances en esta materia, la Provincia está adherida a la Ley de Cannabis Medicinal” sostuvo Del Signore.

Por su parte Magis dijo “hay muchos grises en la tenencia y consumo, la OMS sacó al Cannabis de la lista de drogas duras, pese a esto, nuestro cliente no pudo declarar la actividad porque no hay legislación, los requisitos a nivel nacional para esto, están coartados, solo le permite a grandes emprendedores experimentar con cannabis, hay muchos entusiastas y aficionados se dedican a esto, hay que buscar una regularización”.