El intendente de San Luis, Sergio Tamayo envió u nuevo pedio de aumento para la tarifa de taxi del 30.7%, de aprobarse la suba del año seria de más del 50%.

La tarifa actual de $61,20 a $80 para la bajada de bandera diurna, y de $67,30 a $88 para la nocturna. Por su parte, la ficha cada 180 metros pasará a costar $8. En abril de este año el Concejo autorizó un aumento del 20% lo que arroja un aumento del 56% total en el año, sin contar el 25% de noviembre del 2020, el aumento total del 2021 seria de un 80%.

El proyecto será tratado en sesión extraordinaria ya que al Concejo entró fuera de los términos legales para ser tratado este jueves en la última sesión, con la nueva conformación del cuerpo legislativo Tamayo tiene los votos propios para otorgar el aumento de la tarifa.

“La comisión de Transporte hace más de 5 meses que no funciona aquí en el Concejo Deliberante. Tenemos que ver si han entregado el estudio de costos que corresponde. Por lo que vimos solo viene el pedido de aumento. Esto siempre ha dependido del municipio, que lo haya mandado en tiempo y forma. Ahora lo hace para que tome estado legislativo, pero con muy poca información y escaso tiempo para tratarlo por el cuerpo que no está constituido ahora” dijo la concejala Celeste Aparicio, quien confirmó la entrada del proyecto.