Tras la derrota electoral de la UCR merlina, Ezequiel Cuello asumirá como concejal en lugar del renunciado Matías Herrera.

Herrera renunció a su candidatura a concejal tras ser apuntado por varios testigos sobre una presunta participación en el accidente que terminó con la muerte de Matías Padilla, el sábado anterior.

Ezequiel Cuello tercero en la lista de concejales de la UCR, será quien asuma en la banca del Concejo Deliberante, a pesar que delante suyo se encuentra Ana Orlando, pero al existir la ley de “paridad e Genero” el lugar legítimo que ocupaba Herrera fue como masculino, por lo que su reemplazante natural según esta ley es Cuello.

Con la asunción de Cuello y los demás concejales que entraron en esta elección, la conformación del Concejo Deliberante de Merlo será 4 bancas para Unidos pro San Luis, (Patricia Morandé, Carlos Almena, Ángela Ventura y Jorge Cornejo), 3 bancas Fuerza San Luis (Mariano Gonzales, Virginia Morales y Gastón Fonseca) y la UCR con 3 bancas, (Leonardo Rodríguez, Ana Nicoletti y Ezequiel Cuello).

Con esta conformación la UCR deberá buscar consensos para lograr retener la presidencia del Concejo Deliberante, algo muy difícil, salvo que cuente con el apoyo del kirchnerismo merlino.