San Luis (LaNoticia) 31-08-2020.   Gloria Velázquez, operadora política, periodista mano derecha de Alberto Rodríguez Saá, se “liberó” del programa “amanecer informados” un icono de Radio Nacional y uno de los programas radiales más plurales de San Luis.

El mismo conducido por la ganadora del premio “Carolina Tobar García de Oro 2020” Ayelen Britos y Gustavo González desde 2014, ambos periodistas de gran trayectoria, condujeron el programa durante las presidencias de Cristina Fernández de Kirchner y Mauricio Macri, con la dirección de Wences Rubio, Otoniel Pérez Miranda y Emiliano Pascuarelli.

Pero llegó el día que Gloria Velázquez se hiciera cargo de la Radio e implementara los cambios con respecto a este programa, uno de los más plurales que molestaron siempre al Gobierno de Alberto Rodríguez Saá, porque además de algunos medios digitales, hacen preguntas incomodas y tocan temas que el Gobierno no quiere. La censura fue impuesta y ahora este programa no seguirá al menos en la programación de Radio Nacional.

Ya en los primeros momentos de la nueva dirección, la programación fue censurada, las entrevistas de Ayelen y Gustavo a diferentes actores políticos, sobre todo, de la oposición, hicieron enojar a Velázquez, que le terminaron ordenando el cese de toda voz opositora en Radio Nacional.

El destino de los periodistas será distinto, González seguirá como “locutor de turno” acompañado a la directora de la Radio, quien decidió iniciar su programa en el Prime Time de Nacional, trasladando así la editorial del gobierno provincial.

Mientras que Britos, seguirá como notera, obviamente condicionada por la dirección.