San Luis (LaNoticia) 19-03-2021.  Argentina está entrando en el otoño, comienzo de la época de enfermedades respiratorias, en Brasil los contagios crecieron de manera exorbitante con la nueva cepa de COVID-19 “Manaos”.

San Luis no escapa a esta realidad, en la sociedad en general hay un relajamiento excesivo, lo que va a provocar un brote imparable, basta con caminar por el centro de la Ciudad y ver cientos de personas sin utilizar el barbijo, sin respetar la distancia incluso sin el uso de alcohol en gel.

La vacunación en San Luis ha llegado al 1% de la población con ambas dosis, la Provincia recibió hasta el momento 43300 dosis, 33958 personas han sido inoculadas con la primera dosis, 5588 con la segunda dosis. Estos últimos son lo que se encuentran totalmente inmunizados. Aún restan colocar 3754 dosis del total recibido.

Esto quiere decir que San Luis, está aún muy lejos de la inmunidad de rebaño, por ende, si la población sigue relajada un brote seria imparable, y con ello vendrían las restricciones. Una buena noticia, «las vacunas permiten aplicar la segunda dosis mucho tiempo después», y que la «gente queda muy protegida con la primera dosis a la espera de la segunda». «Nos basamos en evidencias de otros países que aplicaron la primera dosis a más gente y bajaron la tasa de mortalidad» afirmó Daniel Gollan, ministro de Salud de Buenos Aires.