El diputado nacional Claudio Poggi visitó este marte la Cámara de Diputados de San Luis, pero recién el miércoles se empezaron a ver las repercusiones, su presencia alteró a más de un diputado.

“Que tiene que hacer acá, a que viene a hablar de las cuentas” fueron algunas de las frases que rondaron los pasillos de la Cámara, el hecho de Poggi se haya hecho presente en el lugar para hablar del déficit fiscal cayó muy mal en el kirchnerismo, que intentan “disfrazar” los excesivos gastos en un año electoral como el 2021.

A tal punto llega la necesidad de que no haya control en las cuentas del Estado, que cerraron un acuerdo con diputados “aliados” para postular a los 2 miembros del tribunal de Cuenta de la Provincia, es decir el oficialismo en las próximas sesiones se quedara con los 5 vocales del Tribunal. Normalmente uno de los vocales era nombrado por la primera minoría, pero como el kirchnrismo con el bloque del adolfismo tiene los votos para nombrar a los 2 vocales.

El miércoles que viene el oficialismo con los votos del adolfismo aprobaran las cuentas de la Provincia, será una sesión larga y llena de idas y vueltas.