San Luis (LaNoticia) 24-06-2021.  En la sesión de ayer en la Cámara de Diputados, se trataron dos proyectos presentados por la oposición apuntados a reforzar la seguridad en la Provincia.

Ambas iniciativas fueron denegadas por el oficialismo, argumentando a grandes rasgos que en San Luis no hay inseguridad, ya que, para los diputados, no hace falta ninguna iniciativa por parte de la legislatura, sin embargo, los datos de seguridad dicen totalmente lo contrario.

El primero de los proyectos presentado por San Luis Unido, fue una declaración que le pide al Gobierno que “reorganizar y redistribuir” la cantidad de agentes con el objetivo de “disminuir” los índices de delitos en todas las localidades, especialmente los barrios de las ciudades de San Luis y Villa Mercedes. La repuesta del diputado por Pedernera Gustavo Morales, fue “los efectivos están ubicados perfectamente donde tienen que estar de acuerdo al mapa del delito. La seguridad ha sido reforzada y el Gobierno ha hecho un esfuerzo muy grande en la materia, se ha invertido 2400 millones de pesos para que todos los puntanos cada día estén más seguros” algo que los constantes hechos delictivos en toda la provincia dejan esta respuesta lejos dela realidad.

Otro proyecto que fue rechazado fue presentado por la UCR, pidiendo la creación de una dependencia policial en Leandro N. Alem, Morales también fue el encargado de bloquear y rechazar el proyecto “el gobierno siempre pregona por la seguridad, por eso no vamos a sentar este proyecto” sin justificar porque están en contra de la creación de una nueva dependencia que llevaría más seguridad a la zona.