Resultan irónicas las reacciones de la Secretaria de la Mujer en San Luis, mostrando sin problemas la doble var o un discurso político usando la “violencia de género” para hacer politiquería únicamente.

Simplemente porque desde esa cartera de Gobierno, solo se emiten comunicados o se realizan manifestaciones cuando es hacia la oposición o a situaciones alejadas del gobierno, nunca se hizo ningún tipo de comunicado contra el exsenador Ariel Rosendo, quien terminó de cumplir sus funciones como tal en la cárcel, con una denuncia de violencia de genero de por medio, o del funcionario amigo del gobernador, Enrique  Cabrera, y por nombrar un tercer caso en el gobierno de San Luis, el caso del sindicalista Solalinde acusado de un femicidio. Tampoco se expidió por el femicidio de Florencia Morales, joven muerta en una Comisaria de Santa Rosa.

Ahora la Secretaria de la Mujer de expidió por la nota periodística de un medio de San Luis, por una nota sobre el discurso de la senadora nacional Catalfamo titulada “¿es bruta o mentirosa?” desviando el tema que vincula a la nota con la senadora, y tratando la información como un “nota que ataque solo por ser mujer”, cuando la misma ahonda una editorial sobre una situación entre un discurso y la realidad.

Pero ese no es el foco de esta nota, si no, que la misma secretaria de la Mujer que se supone defiende a la mujer por sobre todo, se quedó absolutamente callade sobre la denuncia contra el intendente Maximiliano Frontera de Villa Mercedes, por no cumplir con el 30% del cupo femenino en el Festival más grande San Luis, irónicamente esa ley nacional fue hecha ordenanza en San Luis por la Secretaria de la Mujer en su mandato como concejal, entonces ¿en qué quedamos? Solo hablamos de género en contra de la oposición o hacemos valer los mismos derechos para los amigos partidarios…