El anteproyecto de ley para recuperar los bienes de la corrupción sumó adhesiones entre los concejales de Justo Daract: “Creemos que es una herramienta de la nueva política que se viene para analizar los hechos de corrupción más a fondo y esclarecer las maniobras que hubo”, afirmó la edil, Dalma Guinda.

El secretario de Ética Publica y Control de Gestión, Ricardo Balza y el diputado ‘Charly’ Pereira, autor del proyecto de Ley de Extinción de Dominio, afirmaron que el texto está próximo a tener una cobertura completa en materia de investigación y recuperación de bienes para que se pueda presentar en corto tiempo y comenzar su tratamiento en la Legislatura. Mientras tanto, siguen visitando a legisladores y especialistas para consensuar el mejor texto posible.

El concejal, Kevin Coppari, resaltó la convocatoria: “Me parece excelente que el Gobierno provincial tenga en cuenta lo que podemos aportar desde el interior, es importante que si se demuestra un hecho de corrupción, el dinero y los bienes vuelvan a la gente, porque en definitiva le están robando a los que pagan impuestos”.