El pasado viernes APTS mantuvo una reunión con la Ministra de Salud, en la que también participaron miembros de al Sociedad Ramón Carrillo sin haber avisado de su participación.

Desde el gremio de la Salud plantearon la necesidad de actualizar el valor de la hora que cobras los profesionales que está en apenas $190, hoy por hoy cobran menos que un mozo en negro.

«El resultado no fue positivo, nos vinimos sin respuestas a los reclamos históricos de APTS, como es el AUMENTO del bloqueo, el aumento de la hora médico que está a $190, y la de enfermería $113, desde el año 2017 estos valores no se modifican» Dijo Analía Trifiró en declaraciones a la colega Ayelen Britos.

Desde el gobierno siguen con su plan de destruir la Salud pública para llevar a un sistema privado. Pero esta no es la única problemática, también los cinco cirujanos infantiles que hay en San Luis, trabajan en dos lugares diferentes, pero sólo les pagan por trabajar en el Hospital de San Luis, por ello piden que se pague un plus, el cual fue negado por Rosa Dávila Ministra de Salud.