San Luis (LaNoticia) 06-08-2021.  El bloque de concejales del oficialismo provincial volvió a ausentarse de una sesión del concejo Deliberante para no tratar el pedido de licencia por parte del concejal denunciado por violencia de género.

Este jueves debería llevarse a cabo una sesión del concejo Deliberante, pero el bloque del PJ mas una aliada de la UCR faltaron sin justificación, incluso las secretarias administrativas y legislativas, ambas nombradas por el concejal Carmona, decidieron cortar el acceso a la sesión de los concejales que se habían hecho presentes. Siendo que no tienen autoridad ninguna para hacerlo.

En la sesión, se iba a tratar la licencia pedida para el presidente del Concejo Deliberante, denunciado por violencia de genero. A esta sesión se le suma el pedio de una extraordinaria que no fue contestada, ya es evidente que los concejales del PJ están evitando que se lleve adelante la sesión donde se trate este tema.

Tal como el caso del senador Ariel Rosendo, desde el oficialismo provincial no han emitido ningún tipo de comunicación sobre la gravísima denuncia que recae en el presidente del Concejo Deliberante de Juana Koslay.

Volviendo a la sesión este jueves, la vicepresidenta del HCD, Ivana Páez, en presencia de los concejales, Andrea Carreras, Santiago Orozco y Omar Guerrero, realizaron una sesión en minoría amparados en el artículo 70 del Reglamento Interno, e intimaron a los ediles que se ausentaron sin motivo, para que la sesión se lleve adelante, dentro de 48 horas.

Los concejales ausentes son, Guillermo Carmona, Nicolás Anglada, Roxana Orozco, Ana Sosa Mallemaci y Susana Sastre de la UCR.