San Luis (LaNoticia) 14-12-2020.   En una sesión extraordinaria el intendente Sergio Tamayo en compañía de Javier Suarez Ortiz y Otoniel Pérez Miranda, votaron un tarifazo más contra los vecinos de San Luis.

El valor de la Unidad Monetaria Municipal (UMM) en enero de este año se fijó en $3.38 y gracias al proyecto de tarifaria que envió Sergio Tamayo, pasará a ser de $5.83, es decir un 73% más cara, esto impactará en todos los impuestos municipales.

Pero esto no quedó ahí, varios de los impuestos fueron modificados llevando por ejemplo en el pago de la Licencia de Conducir un aumento de más del 100%, otro ejemplo del brutal tarifazo que impuso Tamayo es el canon del agua que costará 80 UMM + 180UMM, en el caso de no tener medidor, es decir $1515.

Por otro lado, también se votó el presupuesto municipal el mismo fue acompañado por Suarez y Pérez Miranda, el cual no tiene imputados los ingresos por el acuerdo con Edesal ni estipula el Boleto Gratuito que Tamayo eliminó durante el 2020; se prorrogó la Emergencia económica y de Transporte, la cual también suspende en lo inmediato el Boleto Gratuito Estudiantil y Jubilado para el año 2021.

El ARTÍCULO 10 de la Emergencia de Transporte dice textualmente: Suspender la aplicación los subsidios al boleto de transporte, previstos en Ordenanzas N° IV-0291-2015, N° IV- 0295-2015, N° IV- 0298-2015, N° IV-0704-2015, y los art. 2 y 3 de la Ordenanza N° 1V-0889-2019, inter se encuentre vigente la emergencia que se declara, y/o se dicte una norma que regule dichos beneficios y que contemple en todos los casos: la situación de vulnerabilidad socio-económica del beneficiario, la distancia del recorrido a realizar, la cantidad máxima de pasajes diarios a otorgar, y a razonabilidad y prudencia del costo para el municipio, garantizando que su implementación no obstaculice la efectiva prestación del servicio de transporte público en la Ciudad de San Luis. SE ESTABLECE COMO PLAZO MÁXIMO PARA LA IMPLEMENTACIÓN DEL BOLETO ESTUDIANTIL GRATUITO EL DE SESENTA (60) DÍAS CORRIDOS DESDE EL INICIO DEL CICLO LECTIVO CORRESPONDIENTE AL AÑO 2021.

Con esto, cuando se dé fecha de inicio de clases, en 60 días deberá estar de vuelta el boleto, pero si la implementación del beneficio causa un problema para la empresa, puede alegar que no se va a dar el Boleto, y donde un inicio no será de carácter universal.