Se trata de dos líneas, una destinada a obras y otra a subsidios para tarifas de gas y luz. Como requisito, las instituciones deben tener su documentación al día. Hay tiempo para inscribirse hasta el 28 de agosto.
La secretaría de Deportes invitó a todos los clubes de la provincia a sumarse a un programa de financiamiento que promueve la Nación que incluye dos líneas: una para realizar obras por un monto de 5 millones de pesos y otra para acceder a un subsidio especial para tarifas de gas y luz. Como requisito, las instituciones deben tener su personería jurídica al día, más de tres años de antigüedad y 50 socios como mínimo. Hay tiempo para inscribirse hasta el 28 de agosto.
En conferencia de prensa, Pablo Cuello, director de Deporte Federado, explicó que su cartera colabora con la articulación con el Gobierno nacional para que la mayor cantidad de instituciones deportivas puedan acceder a los beneficios.
“Accediendo al programa ‘Clubes en obra’ Nación va a aportar cinco millones de pesos para la institución. Respecto a las tarifas de luz y gas, principalmente es un apoyo, un subsidio del 30% y en zonas frías estamos hablando del 50%”, explicó el funcionario, y aclaró que, para sumarse, las instituciones deben anotarse en el Registro Nacional de Clubes, tener la personería jurídica al día, una constancia de CBU certificada por el banco, poseer más de tres años de antigüedad y tener entre 50 y 2.000 socios.
Hasta ahora hay anotados cinco clubes provinciales, pero el objetivo es llegar a 30 antes del cierre de la convocatoria. “Es un desafío importante, enmarcado en uno de los ejes de Gobierno, que es el fortalecimiento institucional”, contó Cuello, y agregó que “el cierre es el 28 de este mes, pero ya nos avisaron que habrá una extensión hasta mediados de septiembre, por lo que estamos trabajando un poco contrarreloj”, comunicándose con cada institución para explicarles la oportunidad y ayudar a sus dirigentes en todo lo que necesiten para inscribirse.“Hay un montón de instituciones que han podido lograr su regularidad. Diría que hoy, entre un 40% o 50% de las instituciones van en ese camino”, un número importante teniendo en cuenta de que en San Luis “hay 400 clubes, así que se está trabajando muy bien, capacitándolos, acompañándolos. Siempre decimos que es difícil para las instituciones porque el dirigente es una especie en extinción que trabaja ad honorem para el club, para que cada niño pueda acceder al deporte, para que se puedan desarrollar. Eso es tiempo que restan a sus familias, a su trabajo personal. Por eso siempre tratamos de empujarlos desde la secretaría de Deportes, que el Gobierno sea un motor más para ellos y una rueda de auxilio cuando lo necesitan”, consideró.
Los interesados en obtener más información pueden escribir un correo electrónico a federado2024@gmail.com, comunicarse al 4452000, interno 3335, o dirigirse a la secretaría, en el tercer piso del Edificio Proyección al Futuro de Casa de Gobierno.