El presidente del Honorable Concejo Deliberante, Javier Suárez Ortiz, mantuvo una reunión con el Secretario de Turismo de la Provincia de San Luis, Luis Macagno, con la finalidad de revalorizar el turismo en la Ciudad.

Suárez Ortiz le solicitó al Secretario de Turismo incluir dentro del circuito turístico de la Ciudad de San Luis al Concejo Deliberante debido a que es un edificio histórico y cultural de nuestra provincia.

Además, la institución le otorgó al Secretario material gráfico e imágenes para poder difundir la historia de la «La Casa de lo Alto», lugar donde residió la familia Barbeito, de destacada trascendencia histórica . “El Concejo tiene un valor cultural muy importante y es por eso que queremos que los turistas, los vecinos y vecinas conozcan el edificio”, manifestó el titular del HCD.

Cabe recordar, que nuestra institución comenzará a realizar un recorrido virtual a partir de septiembre, para que todas las personas puedan conocer el origen del HCD desde las redes sociales o en nuestra página web.

Un recorrido por nuestra historia

El edificio donde se encuentra actualmente el Honorable Concejo Deliberante, situado en la calle Colón 561, fue contruido por Don Juan Alejandro Barbeito en el año 1867, y conocido como «La Casa del Alto», por ser la primera casa edificada con dos pisos.

En 1965 la ocupó la Dirección de Agricultura, Bosques y Ganadería.

A partir de 1991 comenzó a funcionar el Concejo Deliberante que contiene también la Biblioteca Pública «Juan Pascual Pringles».