Ayer los judiciales realizaron un bocinazo en contra del superior Tribunal de Justicia que tiene frenado los ascensos y la cobertura de cargos, esto es lo que genera que el sistema e Justica sea lento.

“No tenemos diálogo con el superior Tribunal, hace un año que venimos buscando el dialogo, pero no nos escuchan, por eso realizamos el bocinazo” dijo José Duran, titular del gremio de los judiciales.

Desde el gremio presentaron una medida judicial para que el STJ llame a los concursos, “el amparo tiene dos puntos, uno es el cumplimiento del acuerdo de los ascensos que deben llamarse en octubre, y el segundo es que nos digan cuál es la estructura de la cantidad de empleados desde el año 2017 hasta al 2021”.

Duran también reiteró las quejas de los malos manejos del STJ, que abren dependencias, pero desde 2017 no hay ingreso de personal, “Hay muchas dependencias, administrativas, de derechos humanos que no van a sufrir ninguna modificación y con los ascensos no se llegan a cubrir las vacantes mínimas para el Poder Judicial, ya que desde el 2017 no hay ingresos nuevos. Se abren dependencias y se dividen el personal que ya está”