San Luis (LaNoticia) 25-06-2020.  Tras las versiones de que trabajadores del Hotel Vista podrían “tomar” el establecimiento por temor a un cierre, el gerente del mismo dialogó con nuestro medio.

“Estamos en la misma situación que todos los hoteles que no pueden abrir las puertas hace tres meses, venimos desde esos días sin ingresos sin ocupación y aguantando como se puede” comentó Raúl Varese, sobre la situación del hotel.

Con respecto al “estado de movilización y alerta de los trabajadores dijo “no hemos recibido ningún reclamo oficial hasta el momento, nosotros hemos cumplido lo que se acordó con el gremio, el 50% de los sueldos lo ha pagado el ATP de nación, y nosotros cumplimos con el otro 25% que establece la ley de suspensión de trabajo, estamos al día, esperando que este mes vuelva a venir el ATP” comentó el gerente.

Varese también integra a la asociación de hoteleros, y manifestó que todos los establecimientos están en la misma situación “basta con escuchar a Barrionuevo que representa a los trabajadores, del lado empresarial pensamos lo mismo”.

Por otro lado, consultamos sobre la situación a Claudio Álvarez, secretario General de UTHGRA “nos vamos a juntar con los compañeros que trabajan en el hotel para escucharlos, concreto aún no hay nada, tenemos que analizar la situación y después resolveremos” dijo el gremialista.