Las autoridades de Salud han asegurado que todos «están bajo control», aunque no han descartado la posibilidad de que la pandemia pueda volver a golpear al país ibérico.

El ministro de Salud de España, Salvador Illa, informó este miércoles que el país europeo registró 12 focos de rebrote de la Covid-19 en ciudades como Madrid, Barcelona y Cantabria.

Al mismo tiempo, Illa ha asegurado que todos «están bajo control», aunque agregó que la pandemia puede volver a golpear a España, por lo que es necesario ser «prudentes» y mantener las medidas de higiene porque «nadie puede garantizar riesgo cero».

En una sesión de control desde el Congreso de los Diputados, el Gobierno de Pedro Sánchez defendió su estrategia de contención y mitigación y, de momento, descartó «volver a decretar un estado de alarma».

Cifras del Ministerio de Sanidad dadas a conocer este miércoles revelan que el número de contagios asciende a 247.086, con la particularidad de que estos datos duplican los de la jornada precedente en medio del proceso de regreso a la «normalidad».

Al sumar los dos fallecidos reportados este martes, España acumula unos 28.327 decesos a causa de la Covid-19, aunque estas cifras han sido varias veces rectificadas por las autoridades sanitarias locales, y ahora se computan con cierto retraso.