La lista Integración presentó a sus candidatos para conducir el Colegio de Abogados de San Luis, Francisco Guiñazú y Nasrin El Chaer son los abogados que postulan.

El próximo 27 de octubre los abogados matriculados de San Luis elegirán los destinos del colegio los próximos dos años, la elección tiene una polémica por el “manejo” de la actual conducción y su re re re elección prohibida por su propio reglamento.

“Es necesario recuperar el rol institucional que le cabe al Colegio de Abogados y Procuradores, creemos que hoy no es una realidad para los profesionales de San Luis, es necesario un cambio, es necesaria una renovación. No nos olvidemos que todavía estamos en una pandemia, el servicio de justicia no fue esencial porque tenemos una conducción que lamentablemente está disciplinada a las decisiones del Comité de Crisis o quién esté en ese momento en el ejercicio del poder. Necesitamos un Colegio que marque líneas sobre todas las cuestiones que tienen que ver con las incumbencias profesionales y todas las que estén vinculadas con el servicio de justicia” dijo en su presentación el candidato a presidente Francisco Guiñazú.

Por su parte la candidata a vice presidenta el Colegio Nasrim El Chaer hizo foco en la recuperación de “los mayores que han sido olvidados y los recién recibidos” estos últimos grupos etarios dentro de los abogados no son tenidos en cuenta por la actual dirigencia del Colegio, y presentación varios problemas la hora de querer ejercer la profesión.

Sobre la polémica en la elección la lista Libre, actual conductora del Colegio presentó sus candidaturas y parte de sus miembros incumplen el artículo 25 de la Ley del Colegio de Abogados, la cual prohíbe a los miembros del directorio se electos por tercera vez consecutiva, pero como el Tribunal electoral responde a ellos la impugnación fue rechazada.

Flavia Molina, Maximiliano Agúndez y Ricardo Valentino, ya han sido parte en diferentes cargos del Directorio del Colegio, pero el artículo es general, habla de no ocupar el directorio más de dos veces seguidas por los miembros, no un cargo especifico.