Es el quinto funcionario del gabinete ministerial de Bolsonaro en dar positivo a una prueba de detección de coronavirus. 

El nuevo ministro de Educación de Brasil, Milton Ribeiro, anunció este lunes a través de su cuenta en la red social de Twitter que dio positivo al coronavirus, siendo el quinto funcionario del gabinete ministerial del presidente, Jair Bolsonaro, contagiado con la Covid-19. 

Reibeiro escribió que en la mañana de este lunes había recibido el resultado positivo de la Covid-19, y ya se encontraba medicado, en tanto continuaría trabajando a distancia. 

«Acabo de recibir ahora por la mañana el resultado positivo del COVID. Ya estoy medicado y trabajaré en remoto»,  expresó Ribeiro.

Milton Ribeiro fue designado hace unos días por el presidente, Jair Bolsonaro, como ministro de Educación de la nación suramericana, y es el  quinto funcionario del gabinete ministerial en dar positivo al coronavirus. 

En esta jornada, el ministro de Ciudadanía, Onyx Lorenzoni, también informó de que había sido contagiado por el virus. En la misma condición se encuentran el ministro de Seguridad Institucional de la Presidencia, Augusto Heleno Ribeiro; el de Defensa, Fernando Azevedo, y el secretario de Comunicación, Fábio Wanjngarten.

También el mandatario, Jair Bolsonaro, declaró hace dos semanas que había dado positivo a una prueba de detección de la Covid-19, luego de haber subestimado varias veces la gravedad de la enfermedad y de la pandemia ocasionada por esta al catalogarla de «simple gripita».

El Ministerio de Salud de Brasil confirmó hasta el momento un total de 2.098.389 casos de contagios y 79.488 muertes desde el inicio de la pandemia. Se han recuperado 1.371.229 personas.