San Luis (LaNoticia) 06-05-2020.  San Luis ha controlado por completo los contagios de la COVID-19 a cero, pero ¿qué tan bueno es?, esta nota no busca generar miedos ni desinformación, pero surge ante la imposibilidad de preguntar y obtenerte respuestas por parte del gobierno de San Luis.

Volviendo a la cuestión de fondo de esta nota, ¿qué tan bueno es tener cero contagios? Se tiene el conocimiento que las enfermedades provocadas por virus, no tienen cura directa, solo se debe esperar que a la enfermedad siga su curso natural, tal cual son gripes comunes. (no se plantea que la COVID-19 sea una gripe común).

San Luis no tiene circulación comunitaria, solo registraron 10 casos y todos ellos se encuentran de alta, sim embargo, ¿es del todo positivo? ¿Cómo generan anticuerpos los demás ciudadanos si no hay contagios? ¿los puntanos deberán someterse a una cuarentena eterna mientras no haya vacuna? Son algunas de las preguntas que no tienen repuestas del comité de crisis presidido por la directora del Hospital de San Luis María José Zanglá.

Cuarentena

Sobre el aislamiento social, San Luis hace un mes que no registra nuevos casos, lo que refleja que ¿no hay posibilidad? de contagiarse por darse la mano o tomar un café por la peatonal, todo esto mientras los aislados por viajes y sus contactos estrechos sigan en esa situación y el gobierno controle totalmente la circulación de los camiones y viajantes. ¿San Luis podría volver totalmente a su actividad normal?  

Filas interminables

Sobre la posibilidad de hacer deportes como salir a trotar/correr, o sentarse a una plaza, ¿no es igual de peligroso que hacer fila en un banco o cajero, supermercado durante horas? ¿por qué hacer fila se permite y hacer deportes individuales no? desde que se flexibilizó el aislamiento los cuidadanos se han agolpado en los centros de pago, bancos, supermercados, hubo hasta 6 cuadras de fila en algunos casos.

Podríamos seguir con varias preguntas, pero por ahora lo dejamos en estas.

Pago IFE