Dos de los tres senadores de San Luis votaron en contra del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, Cristina Fernández de Kirchner con Máximo, Axel Kicillof y Alberto Rodríguez Saá, son los principales referentes del Peronismo que impulsaron el no negociar con el FMI.

Anoche se debatió el dictamen que fue aprobado hace unos días en la Cámara de Diputados de la Nación, el proyecto fue aprobado por 56 votos positivos, 13 negativos y tres abstenciones. La vicepresidenta estuvo ausente a la hora de la votación y lo senadores ultra K votaron en contra, entre ellos Eugenia Catalfamo y Adolfo Rodríguez Saá, mientras que Gabriela González Riollo voto a favor.

Los trece votos en contra fueron de los camporistas Mariano Recalde, María Eugenia Duré, Anabel Fernández Sagasti y Matías Rodríguez; los kirchneristas Oscar Parrilli y Juliana Di Tullio; el rionegrino Martín Doñate, la salteña Nora del Valle Giménez, la santacruceña Ana María Ianni; la chaqueña María Inés Pilatti Vergara y el jujeño Guillermo Snopek.

La razón del voto negativo

En un documento que difundieron a la prensa, los senadores kirchneristas que votaron en contra explicaron los motivos detrás de esa decisión. Allí señalaron que los compromisos que asumirá el Gobierno con el FMI son de improbable cumplimiento y atentan «contra el crecimiento económico» del país.

«A pesar de nuestra voluntad de honrar las deudas, sabemos que ajustar a los sectores de ingresos medios y bajos es por definición contraproducentes con los propios objetivos de crecimiento económico», concluyeron los legisladores de La Cámpora y del kirchnerismo, que optaron por no seguir la línea bajada por la Casa Rosada.