San Luis (LaNoticia) 30-07-2020.  La memoria es fundamental a la hora de una elección, Enrique Ponce jugó con eso y con la desesperación de la ciudanía por una solución habitacional.

No solo prometió 10.000 viviendas de las cuales solo construyó apenas 600 y dejó a medio construir cerca de 200, si no que fue el creador de la “estafa de la década” el plan “tu techo, tu tierra” el en cual nunca cumplió absolutamente nada con los adjudicados.

Ahora, busca limpiar su imagen culpando a su hermano, Carlos Ponce, presidente del Concejo Deliberante, por una decisión que tomó, Sergio Tamayo, intendente electo gracias a su traición al frente San Luis Unido, cuando decidió separa las elecciones de la provincial y poner a un candidato apenas conocido por los empleados municipales, pero eso es otro tema.

Poca memoria tiene Enrique Ponce, que fue quien, en 2015, dijo que iba a entregar los terrenos del plan, pero nunca lo cumplió luego de eso comenzó a jugar con la ilusión de los adjudicatarios, a los cuales nunca les dio posesión real de los terrenos y luego de todo, creó el fideicomiso, con una empresa de Buenos Aires, que nunca invirtió un centavo en los terrenos.

Ahora, que Tamayo tomó la decisión unilateral de dar de baja el fidecomiso, dejando a la gente que Ponce estafó electoralmente, el ex intendente culpó a su hermano de ser quien “echo por tierra los sueños de las familias” cuando el único culpable de que estas familias no tengan su terreno y su hogar, es el mismo Enrique Ponce que desde 2015 prometió hacerlo y nunca lo cumplió.

Por otro lado, consultamos a Carlos Ponce que piensa de esta situación y fue tajante, “no se habló nada de eso en la reunión con los vecinos, incluso ellos mismos lo hicieron público que fue una decisión unilateral del Municipio, sin consultar a la Comisión Ejecutiva”.