San Luis (LaNoticia) 19-10-2020.  Se terminó la primera edición de la Gamer Legue de Legue of Legends de San Luis, Helheim Knigths se coronó como primer campeón y se llevó $5.000.

“Estamos muy contento por cómo se dio la liga, esto es a prueba y error, es la primera vez que me pongo como organizador, hay muchos proyectos pensados como GamerLegue, este primer torneo fue para ver como está la escena en San Luis testearle y aprender de las críticas de los jugadores, mi intención es que haya ligas duraderas, el objetivo es que los  jugadores que se mantengan en el tiempo y levante el nivel de intensidad de los juegos, los equipos tengan ganas de hacer a largo plazo, que escena vaya creciendo, si llegamos a que uno jugador o un equipo juegue a nivel profesional ya es un logro, si no hacemos torneos largo no va  haber mejoras” comentó el organizador de esta liga Hernán Gonzalez “Topita”.

“Arrancamos con lol  (League of Legends), por lo que es el más jugado, tuvimos 14 equipos un buen numero para un primer torneo, teníamos más equipos que no se enteraron y tenemos otros que se están armando motivados por la liga, las bajas de los equipos nos pone triste, pero queremos mejorar par que no ocurra, que hay torneos competidos, con categorías, que haya movimientos como descensos. Por otro lado se vienen más torneos, vamos a intentar expandir en otro juegos, estamos con Valortant y próximamente uno de Counter-Strike, luego también Fornite, para los chicos y chicas mas jóvenes, este es el principio de algo sostenido en el tiempo” concluyó sobre el desarrollo de la liga y las expectativas a corto plazo.

 Helheim Knigths es un equipo de Villa Mercedes que viene jugando hace 7 años, con un nivel bastante elevado que lo plasmó de punta a punta en la liga, dialogamos con los integrantes del mismo.

Jorge Toledo. Hyoek, es el único jugador de otra provincia, Santa Fe, fue uno de los primeros en hablar de esta experiencia “es un campañon, muchos equipos para una provincia como San Luis, son muchos para una liga así, si bien la liga la ganan los jugadores con mayor nivel, cuando aparecen equipos más aspiran a ganar, va a llevar un punto donde haya más pelea” sostuvo el tirador (ADC) de HK.

David Gracetti, “HK Solipssism” uno de los Top laner del equipo sostuvo “lo mejor del torneo, es que no está intervenida por ningún gobierno, está hecho de jugadores para jugadores, esto motiva que no haya cuestiones ajenas a la competencia”.

Agustín Muñoz “HK Legio” el otro Top laner de HK dijo “está bastante bueno que se haga, hace mucho que no había torneos con equipos formados, este torneo estuvo interesante, buenos equipos, tenemos ganas de seguir jugando en las próximas ediciones”.

Nahuel Ojeda “Tach” el soporte de HK y mejor jugador de la final, habló sobre el desarrollo de la liga “estuvo bueno el torneo, fueron muchas fechas, podes analizar los quipos, priorizas los ban y los pick, y en base a eso podés organizar a tu equipo. De la organización estuvo bien, quizá los stream eran tarde., pero además de eso todo bien” fue una de las críticas a la primera edición de la liga.

Juan Roldan, “Sarther” el Mid laner “está bueno que haya una organización de liga que durara tanto. Por otro lado en lo particular no me gustó que dure un mes y medio, habría que poner horarios fijaos y hacer más partidos por semana, para que no se alargue tanto, otra cosa es la desmotivación de los equipos que se dieron de baja, porque le empezó a ir mal, eso es un problema, porque cuando te toca jugar con ellos perdés la semana, después los stream los caster todo bien” Roldan fue uno de los jugadores más críticos con respecto a la organización de la liga, por cuestiones de tiempo, son jugadores amateur que no pueden dedicar mucho tiempo al juego. Sin embargo, fue uno de los equipos más contantes a la hora de presencias.

La liga desde su fase de cuartos de final fue trasmitida en vivo a través de las plataformas de video, fueron seguidas por un pequeño grupo de simpatizantes del juego que se irán sumando a medida que se extiendan los torneos.