La presidenta provisional del Senado dela Provincia, María Angélica Torrontegui habló de la postulación de Eduardo Mones Ruiz como miembro del Superior Tribunal de Jesuítica, en una entrevista de los colegas de La Gaceta.

Pareciera que al kirchnerismo puntano no le interesa violentar la Constitución de la Provincia cada vez que pueden, la presidenta del Partido Justicialista y senadora por Pueyrredón, aseguró que no está enterada de las más de 10 impugnaciones públicas que se han realizado contra la postulación de Mones Ruiz.

Las opiniones que han salido son muchísimas desde la oposición. En lo personal no me merecen el menor análisis porque hay pasos constitucionales. Hay cuestiones que son de probada idoneidad” dijo la senadora kirchnerista, dando a entender que su bloque votará a favor de Mones Ruiz a pesar de que su postulación está probada que es inconstitucional, además aseguró “yo quiero ver lo que se presenta en el Senado. Mi función es ponerme a tono de esto. Si hay impugnaciones las veremos, las leeremos y las evaluaremos. El voto del Senado es secreto, cada senador votará según su conciencia” siendo que el voto es a mano alzada en una sesión privada.

Las frases usadas por Torrontegui, quien fue intendenta de San Luis de forma totalmente inconstitucional, con un fallo en contra de la Corte Suprema de la Nación, no tendría problemas en volver a violentar la Constitución como titular del bloque K del Senado, para que el deseo del gobernador de tener un STJ totalmente de su color político sea una realidad.