San Luis (LaNoticia) 08-02-2021.  El radicalismo a nivel nación y provincial empiezan a marcar la cancha dentro de Juntos por el Cambio, y buscan “consolidar la unidad de Juntos por el Cambio, y aspiran a encabezar los desafíos electorales que se avecinan”.

Esta línea interna de radiales aglutina a todos los espacios menos a “Evolución” liderada por el ex kirchnerista Martin Lousteau. El espacio “Olimpia-UCR” es liderado por los dirigentes Luis Naidenoff, Mario Negri, Ernesto Sanz a nivel nacional, y a nivel provincial agrupa a Cantera y PARA San Luis con las figuras de Jose Riccardo y Walter Ceballos como referentes.

El actual diputado nacional pro San Luis. Jose Riccardo, explicó “Nosotros adherimos de primera a ese manifiesto vamos a invitar a apoyarlo en todos sus conceptos que son valores comunes, sobre todo más allá en que partido está la gente. La actual conducción de la UCR acompaña este documento, no sabemos que harán los otros espacios como “Evolución” y el espacio de los intendentes”.

La firma de este documento vislumbrará si habrá o no una interna dentro del radicalismo de San Luis para definir sus candidatos en un eventual frente. También hay que prestar atención a que hagan los intendentes de El Trapiche y Merlo, quienes son los que pueden liderar sus departamentos en el armado de listas para las legislativas, ambos departamentos eligen diputados provinciales.

En esta web se puede leer el manifiesto: http://adelanteradicales.com.ar/