San Luis (LaNoticia) 02-12-2020. El gobierno de San Luis había anunciado que se estaba trabajando para realizar el acto de colación y la fiesta de egresados, para calmar las posibles protestas de jóvenes estudiantes.

En el anuncio el gobierno había afirmado que la Provincia se haría cargo de los PCR para los asistentes a la fiesta “haciendo un gran esfuerzo e inversión” pero al final fue parte del acting de cada reporte del Gobernador. Sin contar que la nueva excusa fue que “la Provincia no da abasto con los testeos”.

El ministro de Educación, unos días después, le manifestó a los empresarios y padres de alumnos, que solo podrían asistir al egreso los alumnos, cuestión que desató la furia de los jóvenes por la marcha atrás de los dichos del gobernador, incluso más de un centenar de jóvenes protestaron en las calles del centro puntano pidiendo la asistencia de sus familiares a la fiesta.

Tras esto, el gobierno volvió a cambiar el plan, y ahora permitirá a dos familiares por egresado y la posibilidad de juntar escuelas para que los empresarios puedan cumplir con los gastos y la recaudación. Medida que despertó la bronca de estos.

Miguel Calderón, dueño de AVD Producciones e integrante de la Asociación Sanluiseña de la Industria del Evento dio declaraciones a la prensa “estamos a la espera del Comité de Crisis, porque en realidad el único problema acá es que ellos no tienen la capacidad que dijo el Gobernador que tenían. No hay nada firme. El Gobierno no nos deja trabajar, no tiene la capacidad de cumplir la palabra y no tenemos ninguna posibilidad de creerle para futuro, ya que no ha cumplido ni a mediano ni corto plazo, que dé la cara y diga lo que quiere hacer” dijo Calderón en referencia al gobernador.