San Luis (LaNoticia) 08-02-2021.  En este medio venimos dando un panorama de todas las acciones políticas que se llevan adelante en San Luis, varios resultados y premoniciones acertadas.

La “peña Ónix” que organizó Adolfo Rodríguez Saá en Potrero de los Funes, fue otro de los anticipos de nuestro medio con la “pelea de los Ponce” por llegar a ser aliados de Adolfo. En la peña participó Enrique “Veleta” Ponce y un grupo de sus lacayos, también hubo presencias como la del ex poggista Tula Barale y el radical German Montejano.

Este último es el dueño de la YPF que se está construyendo sobre los terrenos del Golf Club San Luis, que lo preside el ex radical, ex kirchenerista Alfonso Vergés, uno de los principales asesores de Adolfo. Montejano del grupo radical que dirige José Riccardo, pidió permiso para ir a dar “una charla técnica” en la peña Onix.

Esta peña es el inicio de la conformación de un frente electoral que puede llamarse “Juntos por el Futuro” en la que encabezan Adolfo y Ponce. Pero la presencia de este, provocó varias ausencias destacables, Juanpi Funes, Karim Alume, Norma Rosales, Gastón Fonseca, El Negro Dopazo (el que más resiste a Ponce) Alicia Arrieta entre los adolfistas ausentes.

Mientras que los organizadores de la “fiesta” no fueron por ser contacto estrecho de covid-19, entre ellos Daniel Orlando presidente de Todos Unidos, Delfor Sergenese, Verges y Federico Tula, son los que intentan sostener este armado, incluyendo algunas caras relegadas del poggismo.

Carlos Ponce, fue otro de los ausentes, y es que con su hermano hay una puja por liderar en conjunto con Adolfo, esta coalición de peronismo y kirchnerismo relegado en San Luis, en la cual llegan, algunas “figuras” que no tienen peso propio ni en su espacio, aprovechando el vacío “electoral” intentan colarse en estas filas.