La dirigencia del PRO en San Luis Unido celebro anoche su primer encuentro del año. Con la presencia de Charly Pereira (PRO) y el apoyo de dirigentes puntanos de la Capital – Eugenia Gallardo (Avanzar) Pancho Guiñazú (Ex UCR), Daniel Castillo (ARI-CC) y la presentación de actores que vienen del ámbito privado como los médicos Jorge Alvarez y Ana María Calderón, los abogados Marcelo Zavala y Valentín Laborda, el empresario agropecuario Gustavo Arrieta, Juan Gómez (ex Secretario General del gremio Judicial) y de los emprendedores Joaquín Iglesias -desarrollador cripto- y Marcela Pereira -de la franquicia Power Gym, todos del Departamento Pueyrredón (Ex Capital), entre otros se llevó a cabo el primer «meeting» macrista del año en la ciudad de Juana Koslay.

El encuentro, nació como una iniciativa de estos nuevos actores interesados en trabajar dentro del partido fundado por Mauricio Macri y  que hicieron sus primeros pasos en el ámbito político con ocasión de la campaña electoral de Unidos por San Luis, dónde tomaron a cargo parte de la fiscalización y de la logística de las dos elecciones en las que se impuso el espacio opositor que lidera en la provincia Claudio Poggi y que es apoyado a nivel nacional por Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta.

La apertura del campamento macrista estuvo a cargo de Charly Pereira, cuyas palabras esperaban con ansias los presentes, luego de su encuentro personal con Mauricio Macri, el pasado 20 de enero en Villa Langostura.

El diputado provincial expresó textualmente los conceptos de Macri: unidad dentro de Juntos por el Cambio, preocupación por la deriva del gobierno nacional y dar la lucha cultural contra el kirchnerismo nacional y provincial. Luego, dio su agradecimiento por el compromiso de todos los presentes para con el espacio político local y los invitó a continuar con el trabajo: “esta noche empezamos el segundo tiempo, van a ser protagonistas de un momento decisivo para el futuro de la provincia y de la nación; tenemos claro que en el 23 nos jugamos la oportunidad de que la Argentina y San Luis se suban al tren de la historia y evitemos el sino trágico de la pobreza y el atraso” manifestó Pereira.

Uno de los análisis y resultados de la reunión fue que desde Terrazas van a fijar una estrategia sea cual sea para que Claudio Poggi no sea gobernador en 2023, se sabe que el oficialismo provincial podría apoyar a candidatos testimoniales en la oposición como Alejandro Cacace o Bartolo Abdala, ambos muy allegados al poder Provincial. sin embargo, desde el PRO saben que hay una sola opción para la oposición, un frente amplio que vaya para la misma dirección, sin pensar en candidaturas, si no el objetivo común ganar la gobernación,