Ya se juegan las elecciones del 2023 para gobernador en San Luis, tras la derrota del PJ frente a Claudio Poggi, desde el oficialismo se preparan para hacer cualquier cosa para retener el poder provincial, y cuando decimos cualquiera cosa seria hasta comprar voluntades para reformar la Constitución.

Con los diputados “adolfistas” ya comprados, el “albertismo” buscan un diputado de la Unión Cívica Radical que les dé el voto para reformar la constitución de la Provincia y habilitar a un tercer mandato para Alberto Rodríguez Saá.

Fue el propio diputado del PJ, Gustavo Morales de Villa Mercedes quien dijo que están a la búsqueda de un diputado que habilite la consulta popular para buscar la reforma de la Constitución y lograr la re-reelección.

Solo falta “cerrar un negocio” para que un diputado de la UCR que responden a José Riccardo, Alejandro Cacace y a Walter Ceballos para que el kirchnerismo puntano logre uno de sus sueños, que Alberto pueda ir una vez más como gobernador, ya que no tienen quien pueda competir contra la oposición. Ariel Barrozo, Javier Giménez, Víctor Sosa y Luis Lucero Guillet, son los 4 diputados de la UCR que el PJ busca.  

Ya hubo muestras de apoyo de la UCR al kirchnerismo de San Luis en 2021, haciendo listas para quitarle votos a la oposición, sin resultados favorables la UCR hizo la peor elección de su partido en la historia de San Luis y de la Argentina, logrando así el reproche de las autoridades nacionales que le dieron su apoyo a Claudio Poggi.