Tras haber perdido el frente electoral provincial y haber pedido dos veces la sigla “la libertad avanza” dejando al presidente Milei sin representación política en las elecciones provinciales del 11 de mayo, el diputado nacional Carlos D´alessandro festejó haber tenido una reunión con el juez electoral Juan Maqueda.

Según consta en el Expte. Nº CNE 3747/2024, hoy a las 11.30 se llevó a cabo una audiencia entre el apoderado del partido, Daniel Pires, D´alessandro y las autoridades electorales nacionales, siendo este el penúltimo paso previo a obtener el reconocimiento provisorio de partido nacional La Libertad Avanza distrito San Luis.

Tras concluida la audiencia el diputado salió a festejar con un puñado de seguidores del presidente Milei, el fin de la audiencia. Un festejo adelantado, porque ahora deben presentar en el transcurso de 150 días las 1801 fichas de afiliaciones legales y reales, las mismas que Abdala y  D´alessandro presentaron y fueron rebotadas por la justicia al haber afiliado a personas fallecidas y truchado  domicilios Ver nota.

Desde la Secretaria Electoral Nacional en San Luis, le confirmaron a La Noticia que aún deben reunir muchos requisitos y les queda un camino largo hasta el reconocimiento final. Cabe aclarar que en las elecciones provinciales, solo pueden presentar candidatos por el partido que lleva el nombre de una frase de Juan Domingo Perón, Tercera Posición, cuando el expresidente argentino definió que Argentina no era ni capitalista ni comunista. este partido llevo como candidato a senador a Carlos D´alessandro y a «Gato» Fernandez como gobernador en 2023 en el lema que lideraba Alberto Rodriguez Saá.