San Luis (LaNoticia) 22-05-2020.  Ayer se realizó la 5ta sesión virtual del Concejo Deliberante de la Ciudad de San Luis con la presencia en el recinto del presidente del Carlos Ponce y los presidentes de cada uno de los bloques: Gastón Témoli por el «Frente Justicialista de Todos», Javier Suárez Ortiz de «San Luis Unido» y Germán Ponce de «San Luis Somos Todos». El resto de los concejales participaron de manera virtual de la sesión, que se extendió alrededor de dos horas, debido los cortes obligados por sistema Zoom.

Sin embargo, los ediles pudieron finalizar la sesión y lograron aprobar varios proyectos de los que se encontraban en el orden del día, tales como la declaración de interés Legislativo el Día Internacional contra la discriminación por orientación sexual e identidad de género que se conmemora cada 17 de mayo.

Asimismo, el pedido de informe al Ejecutivo Municipal por una contratación directa a la empresa Don Bosco SRL para la compra de mercadería destinada a ayuda social, por un monto de más de 5 millones de pesos. «Pedimos que se informe los detalles de la contratación para evitar cualquier tipo de sobre precios o irregularidades que pudieron haber ocurrido en el proceso», indicó el presidente del bloque San Luis Unido, Javier Suárez.

Además, los concejales del bloque opositor solicitaron conocer en detalle las políticas públicas encaradas por la Municipalidad de San Luis para dar respuestas a los vecinos de la zona sur por los graves inconvenientes que provocaron cortes y disminuciones de agua potable. Proyecto de solicitud de informe que también fue aprobado en la sesión de ayer.

Los ediles de San Luis Unido no lograron conseguir los votos suficientes para que se aprobara un proyecto de Comunicación para que el Ejecutivo Municipal le solicite al Gobierno de San Luis los fondos que vinieron de nación en el marco de la pandemia Coronavirus.

Por otra parte, en una entrevista con los medios de prensa, el presidente del Cuerpo, Carlos Ponce informó que todos los pedidos de «La banca del vecino» serán analizados y a la brevedad desde la institución se comunicarán con cada persona que la solicitó.