La Cámara Penal Nº 1 de San Luis comenzó a juzgar a un hombre acusado de los delitos de “abuso sexual con acceso carnal agravado por la relación de convivencia” y “abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo” (dos hechos en concurso real), en perjuicio de sus hijos biológicos y los de su ex pareja. Por estos hechos, la Fiscalía solicitó 35 años de prisión.

Un concurso real de delitos se manifiesta cuando acontecen varios delitos y por tanto, existen varias penas a aplicar. Estas penas podrán acumularse o aplicarse por separado, en función del delito que se trate.

El juicio inició este martes a la mañana en la Sala de Debate Oral Nº 1, ubicada en el segundo piso de Tribunales, y continúa hoy.

El tribunal a cargo de la causa está integrado por la presidenta Silvia Inés Aizpeolea, los vocales Flores y Jorge Sabaini Zapata; y la secretaria Isabel Olguín Yurchag. Como fiscal de Cámara interviene, Maximiliano Bazla Cassina. También interviene la Defensora de Niñez, Adolescencia e Incapaces, Eugenia Schmid.

La denunciante de los hechos es la ex pareja del imputado, quién está representada como particular damnificada por el abogado Héctor Zavala; mientras que el acusado es defendido por el abogado de Cámara, Esteban Sala.