Desde el Sindicato de Docentes Privado, SADOP, criticaron el inicio del ciclo lectivo si haber realizado las paritarias prometidas por el gobernador en el Consejo Economía y social que se realizó el año pasado.

“SADoP y otras organizaciones gremiales docentes que representan a docentes del sector estatal, reclamamos en el ámbito del Consejo Económico y Social realizado el pasado año la reestructuración del salario y el pago sin merma o quita de complementos para el “doble cargo”. Estas cuestiones, debían tratarse en paritarias este año, pero la realidad es que aún no cuentan con la herramienta legal para concretarlo ya que no se trató en la Legislatura y tampoco se ha realizado una oferta salarial en cualquier otro ámbito” manifestaron en un comunicado.

La realidad es que las paritarias no son del agrado del gobernador de San Luis, la provincia nunca ha tenido, de hecho, en el país hay una ley, pero en San Luis no, el Ejecutivo siempre ha dado los aumentos de forma arbitraria, manteniendo siempre los salarios muy por debajo de la línea de pobreza, eso sí, los cargos de los funcionarios arriba de los $300.000 mensuales.