Francesco tiene tan solo una semana y se encuentra por estos momentos internado con asistencia respiratoria, en la Maternidad Teresita Baigorria de San Luis capital. Su mamá Laura y su papá Patricio, son vecinos de Carpintería y lo acompañan.

Laura tenía fecha de parto el 9 de julio. El 8, había acudido al último control y notaron una irregularidad. Algo no estaba bien. La trasladaron de urgencia a la capital. Allí, por la noche, nació, por cesárea, Francesco, a quien le detectaron, además de síndrome de down, una cardiopatía muy grave: un defecto cardíaco congénito del canal auriculoventricular, que requiere una intervención quirúrgica.

En diálogo con El Corredor Noticias, familiares de Patricio y Laura explicaron que aún se desconoce el lugar donde será trasladado Francesco una vez que puedan estabilizarlo, aunque se contempla su derivación hacia Buenos Aires, Córdoba o Mendoza.

El nuevo desafío representa para la familia un alto costo económico, por lo que lanzaron una campaña para recaudar fondos que les permitirá a los jóvenes papás afrontar los gastos para los viajes, estadía, tratamientos, insumos que demandará la recuperación del pequeño Francesco.

En primer lugar, publicaron en las redes sociales un código QR donde se pueden realizar donaciones.

También, el domingo 18 de julio, a partir de las 12 del mediodía, realizarán en el centro de Carpintería, un evento solidario, que contará con sorteos, patio de comidas, exhibición de vehículos de la Escuela de Karting y de Chatarras en Descenso, paseos por el minicircuito, entre otras propuestas para toda la familia destinadas a recaudar el dinero necesario para darle a Francesco la oportunidad de vivir lo mejor posible. 

Ángel Zamariani, abuelo del bebé, agradeció la colaboración y solidaridad de la sociedad para llevar adelante el evento e invitó a la comunidad a participar.  A su vez, destacó que se realizará con los estrictos protocolos y solicitó a quienes asistan llevar tapabocas y respetar el distanciamiento.+

F:ElCorredor