San Luis (LaNoticia) 23-07-2020. Sigue el conflicto en una panadería de Villa Mercedes, donde los trabajadores tomaron el edificio por falta de pago entre otros temas.

Trabajadoras y trabajadores de la panadería tomaron las instalaciones de la fábrica de panificados ubicada en la esquina de 25 de Mayo y Juan Llerena. El secretario general del Sindicato de Panaderos, Darío Martinelli, comentó que se encuentran en estado de asamblea permanente en reclamo por repetidas situaciones de precarización laboral, trabajo no registrado y despidos ilegales.

«Esta es una empresa que no respeta ningún convenio y desde hace seis años venimos luchando contra la precarización que sufren sus trabajadores, los compañeros sufren una inestabilidad laboral total» expresó el sindicalista. Esta es una de las panaderías más grandes de la ciudad y hasta hace dos años contaba con más de 70 trabajadores. Los empleados denuncian que ante el cierre de una de sus sucursales y luego de un intenso proceso de explotación, hoy quedan 16 trabajadores.

“El hartazgo de los compañeros y la toma del edificio, han hecho que tengamos una conciliación obligatoria con dos audiencias fallidas, que hemos pasado a un cuarto intermedio hasta el miércoles que viene, nosotros pretendemos que le paguen lo que le deben a los trabajadores, es un promedio de $100.000 a cada uno de los 16 trabajadores, los dueños están atravesando un juicio Federal por evasión de impuestos, es complicada la situación” dijo Martinelli y agregó “nosotros queremos tratar de salvar la empresa y que los compañeros sigan teniendo su fuente de trabajo, no descartamos ninguna posible solución”.