Claudio Poggi presentó en sus redes sociales, la puesta en marcha del Seminario de Formación en Políticas Publicas denominado “Capacitarse para Gobernar”

“Para poder gobernar un municipio, una provincia o la nación, hay que prepararse” comienza diciendo el ganador de las últimas elecciones en la provincia de San Luis. “Para poder gobernar, hay que capacitarse.  Es por eso que los quiero invitar a “capacitarse para gobernar. No podemos llegar improvisados al gobierno. Ya vimos a dónde nos llevó la improvisación de todos estos años. La improvisación es muy costosa e injusta para el sanluiseño. ¿por qué? Porque cuando un funcionario público, administra mal, está malgastando la plata de nuestros impuestos, dinero que pagamos con mucho esfuerzo. Por eso, es necesario capacitarse para gobernar. La improvisación le sale muy caro al sanluiseño” expresa Poggi en su mensaje.

Desde una plataforma web – ingresar desde este enlace – todos los ciudadanos que tengan vocación de servicio público y de gestión, y quieran formarse en los temas principales para ser líderes en la transformación educativa, productiva, sanitaria, política e institucional que San Luis necesita, podrán inscribirse desde este mismo momento y comenzar a cursar el seminario a partir del próximo 21 de abril. La modalidad prevista es una clase mensual y su finalización será sobre finales del mes de noviembre.

“Hace pocos meses atrás tuvimos un gran triunfo electoral. Unidos enfrentamos al poder provincial, al poder nacional, y al poder de la mayoría de los municipios sanluiseños, a todos ellos, los venció el poder del pueblo de San Luis, ustedes, con su voto de confianza, nos dieron el triunfo y depositaron en nosotros mucha esperanza, pero también, mucha responsabilidad, la que nos obliga a redoblar los esfuerzos para estar a la altura del San Luis que se viene. Por eso, este año 2022, que no es un año electoral, es el año de capacitarse para gobernar.” Expresa Poggi.

El presidente de Avanzar San Luis consideró en la presentación realizada que dura aproximadamente unos seis minutos que que para poder para poder estar en condiciones de cumplir eficientemente los diferentes roles y responsabilidades de gobierno, hay que estar preparados y capacitados en las políticas públicas, donde quien ejerza la responsabilidad lo haga con idoneidad, es por eso, que “debemos capacitarnos para gobernar”

Programa del Seminario de Formación en Políticas Públicas “Capacitarse para Gobernar”

  • Destinatarios: dirigida a todos los ciudadanos que tengan vocación de servicio público y de gestión, y quieran formarse en los temas principales para ser líderes en la transformación educativa, productiva, sanitaria, política e institucional que San Luis necesita.
  • Metodología: Se dictará el curso de manera online por medio de la plataforma Zoom. Tendrá una duración de 7 meses, con una clase por mes y entrega de certificados. Cada clase tendrá una duración de dos horas, y en cada una se abordará una de las 7 temáticas planteadas. Al finalizar el desarrollo de cada tema, los participantes recibirán el material utilizado por el expositor.
  • Requisitos de aprobación: para aprobar la capacitación y acceder al certificado será necesario cumplir con el 70% (5 clases de 7) de asistencia.
  • Días y horarios de cursado: será una clase por mes en las siguientes opciones:
    • jueves de 14:30 a 16:30
    • jueves de 20:00 a 22:00
    • viernes de 14:30 a 16:30
    • viernes de 20:00 a 22:00
    • sábado de 9:00 a 11:00

Al momento de completar el formulario de inscripción, podrán elegir entre esas opciones la que sea de su preferencia, hasta que se vayan completando los cupos de cada día y horario, y luego el equipo del Seminario les informará la fecha de la primera clase.

  • Fecha y lugar de inscripción: la inscripción será desde el 21/03 hasta el 20/04. Las mismas serán online.