Se trata de Cristian López quien se desempeñaba como jefe del Área Movilidad del Ministerio de Producción, que conducía, Marcelo Amitrano. Todo surge luego de la investigación y la denuncia iniciada por el Gobierno actual, que confirmó el faltante de cinco vehículos pertenecientes al Estado provincial que eran utilizados como nichos de corrupción. También llamaron a declarar al ex comisario Marcelo Balbo.
El ex funcionario se deberá presentar ante la Justicia a las 11 de la mañana del martes 26 de diciembre.
En las últimas horas, se conoció que además de López también está citado a declarar el ex comisario, Marcelo Balbo, quien luego de una investigación coordinada entre diferentes ministerios y áreas del gobierno de San Luis, fue puesto en disponibilidad y le dispusieron el retiro obligatorio en forma inmediata de la Policía de la provincia.
Balbo había asumido en la Plana Mayor de la institución, a cargo de la Dirección General de Policía Caminera y Seguridad Vial, pero fue inmediatamente separado de su cargo, acusado de haber utilizado un vehículo oficial perteneciente al ministerio de Desarrollo Productivo, realizando cargas de combustibles para uso personal y de terceros, entre enero y noviembre del presente año.
A partir del cruce de información se pudo determinar que los rodados que se encontraban bajo responsabilidad del área que conducía Amitrano, entre el mes de enero y noviembre del presente año tuvieron un consumo de 51.415 litros de Eurodiesel en distintas estaciones de servicio. Una de ellas radicada en la ciudad de San Luis y el resto mayoritariamente en el sur provincial. El perjuicio al Estado asciende a un total de $41.748.980.