San Luis (LaNoticia) 07-10-2020.  Una nutrida caravana de autos, docentes de ADU, ATE, CTA y APTS, marcharon por las calles de San Luis pidiendo mejoras salariales.

“Estamos reclamando la apertura de paritarias de los sectores que aún no la tuvieron, un aumento salarial que recupere la inflación perdida y nos permita no perder más poder adquisitivo, también solicitamos el reconocimiento de gastos por las tareas realizadas de forma virtual, particularmente de la universidad” dijo Diego Costa secretario General de ADU.

“La paritaria está vencida hace tres meses, es una situación muy difícil, estamos discutiendo las condiciones de trabajo, no ha habido discusión salarial todavía, esperamos que el gobierno atienda este reclamo y convoque de forma inmediata a la paritaria” sostuvo el gremialista sobre la paritaria nacional.

Desde APTS Ana Lia Trifiró manifestó “es una jornada de protesta a nivel nacional por salarios dignos y materiales de proyección de calidad, también nos sumamos al reclamo de los profesionales de Chubut. San Luis no se acopló al paro porque somos trabajadores esenciales, pero queremos aunar esfuerzos para que el personal de Salud sea reconocido como se merece. En San Luis todos los compañeros están percibiendo el bono de Nación, esto lo logramos en conjunto con ATE y también, en la Provincia comenzaron a repartirse los materiales de protección a todo el personal”.

Por su parte Fernando Gatica de ATE se refirió ala protesta “rechazamos el aumento del 7% para los trabajadores del Estado nacional, no podemos dejar pasar esta situación, por eso estamos protestado de la manera que podemos cuidando la salud de todos. También pedimos que se avance en el impuesto a las grandes fortunas, ese debería ser el lugar del cual saquen el dinero para salir de esta crisis y no de los trabajadores, a su vez solicitamos que se reincorporen los trabajadores despedidos por la gestión de Macri”.