San Luis (LaNoticia) 15-07-2021. Ayer venció el plazo para presentar los frentes electorales tanto provinciales como nacionales.

Unidos por San Luis

Frente opositor cuyo partidos integrantes son Avanzar, el PRO y el Partido Demócrata, también adhiere la Coalición Cívica, “en las próximas elecciones, vamos a ponerle un freno al Kirchnerismo y a seguir consolidando una alternativa para San Luis” dijo Claudio Poggi.

Fuerza San Luis

Frente oficialista “K” integrado por el Partido Justicialista, Kolina, Tercera Posicion, Compromiso Federal, Partido Unión y Libertad, Más San Luis, Frente para la Victoria, Partido Movimiento Integración Latinoamericana de Expresión Social (MILES), Partido de la Victoria, Lealtad Sanluiseña, Partido Comunista, Unión Vecinal Provincial, Nuevo Encuentro, Partido Movimiento Comunal Mercedino, Movimiento Vecinal Fortín el Patria, Partido Socialista Merlino, Frente Ciudadano de Carpintería y Unidad Ciudadana.

Todos Unidos

El partido de Adolfo Rodríguez Saá que este acompañado por el MID y presentará candidatos en toda la Provincia.

Frente Nuevo

Este es un frente que responde al oficialismo nacional, pero presentará listas en algunas localidades por su propia cuenta, lo integran Moviento Evita, Mercedinos y Sanluiseños por el Cambio y PARTE, partido de Sergio Massa y Tres Banderas de Juan Grabois “nosotros pedimos integrar Fuerza San Luis, tampoco nos invitaron, por eso tomamos la decían de presentar un frente propio, vamos a presentar algunas listas provinciales, pero acompañaremos los diputados nacionales que lleve el oficialismo” dijo Daniel Sosa.

Frente de Izquierda

La Izquierda llevará listas nacional y pronto anunciarán se llevarán en la Provincia.

MOVIPRO participó conformando DOS ALIANZAS ELECTORALES

la primera de ellas presentada alrededor de las 10 horas une al Partido Municipal Juntos Podemos, de Villa Mercedes y al Movipro, en la Alianza denominada VECINOS JUNTOS POR MERCEDES.

La Segunda Alianza que logró conformar el MOVIPRO, es con el Partido GEN (Generación por un Encuentro Nacional).

UCR

La Unión Cívica Radial presentó un frente provincial con Mirada Socialista y el partido UNIR. Por ahora es el único frente que competirá en las PAS.