El legislador oficialista por el departamento Chacabuco fijó su posición en relación a las últimas medidas promovidas desde el Gobierno de Alberto Rodríguez Saá.

No votó la ley que crea 53 cargos con sueldos de $800 mil y adelantó que rechazará la designación del defensor del Pueblo.Este lunes, el senador provincial Marcelo Debandi le comunicó a la Cámara Alta la conformación del bloque unipersonal denominado «doctrina peronista».

“Desde ahí hago un llamado a la reflexión en estos tiempos que corren. Es una decisión que tuve que tomar, me pareció muy necesaria a raíz de que tenemos que buscar los acuerdos, todo el diálogo posible para una transición ordenada como se merece la gente de San Luis porque primero está el pueblo y no podemos tener discusiones innecesarias. Acá hay decisiones que tomar lo más cerca de la gente posible”, manifestó el legislador en una entrevista en La Mañana de Dimensión.

Debandi dijo que quienes tienen responsabilidades públicas “deben pensar bien las cosas” porque son momentos muy difíciles por la situación económica y social que pasa el país”.

El legislador del departamento Chacabuco formaba parte del bloque oficialista Fuerza San Luis hasta su decisión.“Seguimos generando grietas y hay que tratar de que no se sigan abriendo.

En el caso nuestro tener una transición ordenada, pero hay que seguir gobernando, tenemos muchas necesidades y realmente hay una cosa que es el bien común, no tenemos que apartarnos de eso y ser lo más responsables posibles, pero para todos los que tengamos una responsabilidad social, sobre todo los políticos, pero también los medios de comunicación y dejar muchas diferencias de lado para que las cosas salgan de la mejor manera posible”, sostuvo el senador durante en una entrevista en La Mañana de Dimensión con Nino Romero y Daniel Miranda.