Se conoció el insólito proyecto de una plaza que le costará a los puntanos $10.000.000 basada en un mito urbano que no tiene ninguna fundamentación histórica, en un monumento histórico patrimonio de la Argentina como la Catedral. ¿Hay autorización?

El proyecto que declara como patrimonio histórico al quebracho que se encuentra al lado de la Catedral, es un mito urbano, no hay ningún dato certero, ni histórico que confirme que en ese quebracho hay atado su caballo San Martin, hay bibliografía de historiadores y sendos funcionarios del Gobierno de San Luis que niegan el mito, como si esto fuera poco, según el mismo proyecto no se ha elevado un pedio de intervención de obras a la Comisión de Monumentos Históricos de la Argentina, ya que la Catedral está protegida.

En lo insólito de la prestación del intendente Tamayo, es un plan de obra dibujado a mano, sin medidas, sin ningún estudio topográfico ni de impacto, vale recordar que la Catedral tiene un riesgo de derrumbe, una presentación digna de la calidad de la gestión del intendente.

Si vemos los garabatos, podemos observar que se realizará la remoción de una parte de la cerca de la Catedral y se hará una media rotonda sobre la calle Pringles, reduciendo la calzada con conos que al igual que los “minions” de la intersección Junin y San Martin, van a ocasionar accidentes, eso es lo que para el municipio costará $10.000.000