Las autoridades del país suramericano establecieron cuarentena a otras dos localidades para detener la pandemia.

Las autoridades sanitarias de Chile reportaron este domingo 3.012 nuevos casos positivos a la presencia del nuevo coronavirus.

El Ministerio de Salud, informó en conferencia de prensa, que se produjeron 98 decesos provocados por el virus. Con ello se elevó el total de fallecidos en el país austral a 6.979 desde el inicio de la pandemia.

Los datos ofrecidos por la subsecretaria de Salud, Paula Daza, muestran un incremento de 257 infectados respecto a la jornada anterior. De esta forma, Chile alcanzó el total de 315.041 contagios, de los cuales 24.166 se consideran activos.

También se incrementó levemente la cantidad de pacientes que reciben ventilación mecánica (2.699) y 350 pacientes se encuentran en estado crítico.

Los funcionarios del Ministerio de Salud han insistido en que durante las dos últimas semanas existe “una leve mejoría” en la situación de la pandemia, según palabras del ministro del ramo, Enrique París.

No obstante, la evolución ocurre de manera dispar entre las regiones del país. Por esa razón, la subsecretaria Daza comunicó que se implementarán nuevas medidas de cuarentena a partir del próximo martes en la ciudad de Arica, ubicada al norte del país, y en la comuna Rengo, en la sureña región de O´Higgins.

La comunicación de las nuevas medidas se produce en medio de la preocupación expresada por diferentes funcionarios y actores sociales de la Región Metropolitana, ante un presunto plan de desconfinamiento manejado por el Gobierno central para el área, que incluye a la ciudad de Santiago y áreas de la Cordillera de los Andes y la Cordillera de la Costa.