El diputado provincial Charly Pereira participó esta semana en Buenos Aires de la cumbre de legisladores provinciales del PRO en la que también fueron parte el ex presidente, Mauricio Macri, la presidenta de ese espacio, Patricia Bullrich; el jefe de gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta y la ex gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal.

“Nos recibieron Macri, Rodríguez Larreta, Vidal, y Bullrich con la idea en común de fortalecer al PRO dentro de Juntos por el Cambio en el orden nacional y afianzar el crecimiento en las provincias” contó Pereira.

El legislador puntano consideró que la elección 2023 constituye una decisión clave para el futuro de Argentina y de la provincia. “Nuestro espacio coincide en que lo que se viene el próximo año ya no es solo una oportunidad, sino la responsabilidad de sacar el país y a San Luis adelante. Me quedo con lo que nos dijo María Eugenia Vidal: será la última oportunidad de tomarse el último vagón, del último tren de la historia», resaltó Pereira.

También rescató un concepto en particular que dejó el jefe porteño Rodríguez Larreta en relación a un eventual futuro gobierno del arco opositor: «Tenemos que saber en cada provincia, no lo que vamos a hacer los primeros 100 días, sino lo que vamos a hacer durante las primeras 100 horas». Y en ese sentido también leyó a Macri: «Lo que no se pensó hasta el 10 de diciembre del 2023 es una hipoteca para el futuro, porque una vez que asumís no hay más tiempo».

«Nos tocó ahora a nosotros visitarlos, llevar inquietudes, discutir cuestiones que nos atraviesan como partido y trazar una hoja de ruta para lo que viene; en este orden compartí los que estamos haciendo junto a Claudio Poggi en San Luis: nos estamos capacitando para gobernar, estamos controlando las cuentas públicas a través de un Gabinete de Control que funciona en la Legislatura, estamos dando la pelea en los estados judiciales para normalizar las instituciones de San Luis y defender la democracia y las libertades, cómo ocurrió con el juicio al periodista Diego Masci» contó Pereira.

También brindó su mirada del contexto político de Juntos x el Cambio en la provincia de San Luis. Dijo: “Somos decenas de dirigentes que trabajamos para crecer como espacio, con la convicción de que, más allá de la coyuntura nacional, con Poggi vamos a ser la única  alternativa para gobernar la provincia el próximo año. Hay un grupo dentro de JxC provincial que se dirime aún entre lo testimonial y la vocación de poder y ser gobierno. Hay que zarandear para desnudar al electorado qué quiere cada quien. El PRO con Avanzar y los Demócratas estamos sin dudas de este último lado».

DePolitica