Esa fueron las palabras del diputado provincial “Charly” Pereira, sobre la falta de espacios de debate en la sociedad civil “no abundan los espacios en los que la sociedad civil se reúna para debatir ideas y modelos, porque precisamente hacia eso tiende la opresión que impone el Gobierno provincial” dijo el diputado en la apertura de una charla con el ex embajador de Argentina en Estados Unidos, Brasil, China y ante la Unión Europea, Diego Guelar.

Guelar disertó sobre el alejamiento de Argentina en las relaciones internacionales, “La Argentina ha perdido el espacio que tradicionalmente tenía en el mundo, está en estado de disolución, y es lo que tenemos que revertir, cambiar. Las naciones son su continuidad, nosotros hemos perdido el rumbo, no sabemos lo que es la continuidad porque tenemos desgraciadamente una administración que tiene como ideología la grieta, no como debate de ideas, esa ideología de que quien no es amigo de Gobierno es un enemigo” dijo el ex embajador.

El escribano Juan José Laborda Ibarra como presidente de la Fundación Pensar -y anfitrión de un posterior encuentro más íntimo con un diálogo riquísimo- introdujo la charla de Guelar que fue moderada por el ex diputado nacional Juan Obiglio, y presidente de la Unión de Partidos Latinoamericanos y de la Fundación Nuevas Generaciones. El disparador fue el espacio que hoy ocupa Argentina en el contexto internacional.

Sobre el cierre de la charla, el diputado nacional Claudio Poggi, dejó un mensaje a los asistentes. “nos jerarquiza y nos hace pensar que hay un mundo que tiene políticas de estado, que no se cambian como las personas, que siguen, que trascienden los pedidos electorales, que trascienden las personas” dijo Poggi.

Más allá de la desesperanza que reina en la sociedad “la buena noticia es la existencia de ustedes, de miles y millones de argentinos que queremos otra cosa, que queremos tener el sueño argentino de estar mejor, todos queremos que nuestros hijos estén mejor que nosotros”.