A pocos días del inicio del año legislativo en el Concejo Deliberante de San Luis. El concejal Carlos Ponce anunció en conferencia de prensa que debió retirarse del Bloque «San Luis Somos todos» por una decisión del resto de los concejales. Al mismo tiempo, informó la creación del Unipersonal «Identidad Popular».

La relación entre los hermanos Ponce venía tensa desde el año pasado, pero la reunión con Adolfo Rodríguez Saa habría terminado por romper el vínculo.

«Estamos trabajando en un espacio del peronismo, pero ya no estaremos bajo el liderazgo de Enrique (Ponce). La idea es conformar un espacio que nos permita participar de los actos eleccionarios», aseguró Carlos Ponce.

Más tarde, cuando le preguntaron por la relación con el ex intendente, y con los concejales de «San Luis Somos Todos» María José Dominguez y Germán Ponce, el concejal reveló la interna.

«Era una situación tensa, desconozco cuál ha sido el motivo del bloque para no incorporarme este año. Recibi un mensaje de mi sobrino, (Germán) donde me decía que me dejaba en libertad de acción para que tomara las decisiones que hemos tomado», indicó.

Al referirse al ex intendente Enrique Ponce, el edil aclaró. «El siempre va a ser mi hermano. Pero tenemos diferencias políticas que no son insalvables, pero son difíciles de corregir».

Luego ante la pregunta de un colega sobre si esas «diferencias insalvables» eran por la reunión de su hermano Enrique con Adolfo Rodríguez Saá, el concejal reveló que él también tuvo su encuentro con el Senador Nacional, aunque dejó entender que no tuvo un final feliz.

«Yo estuve reunido con Adolfo y lo comenté con mucho de los compañeros que hoy están acá. Lo que le manifestamos a Adolfo es que queríamos ser escuchados, queríamos ser parte y que los compañeros tuvieran la oportunidad de debatir sus ideas y de expresarse libremente y no fue así. No fuimos incluídos».

Ahora falta preguntarse ¿para dónde van a tirar los caballos de Carlos Ponce, en el Concejo? . Ya que la generación de un unipersonal le da libertad de acción.

Y en este contexto, vale resaltar, que fue su otro sobrino Luis «Piri» Macaño, hoy funcionario del Gobierno de Alberto Rodríguez Saá, quien le prestó el nombre «Identidad Personal» para el unipersonal. Esto podría traducirse en una posible vinculación de Carlos Ponce con sus pares del bloque «Justicialista de Todos», que responde al Gobernador.

Pero cuando fue consultado al respecto, el concejal respondió que el trato con los concejales del bloque oficialista «siempre ha sido correcto y vamos a seguir de la misma forma».

Aunque, casi al final de la nota, Ponce no descartó posibles futuros acuerdos con sus pares quienes responderán a su hermano y a Adolfo Rodríguez Saa