San Luis (LaNoticia) 14-07-2021. 30 días pasaron desde que desapareció Guadalupe Lucero en el barrio 544 viviendas de la Capital Puntana, hasta el momento todo está igual que el primer día, no hay novedades sobre el caso.

Ayer se realizaron nuevo operativos en distintos puntos de la Provincia, todos ellos con resultados negativos para el interés de la causa, se han realizado 251 allanamientos y 600 rastrillajes todos sin ningún tipo de pista o indicio sobre el paradero de Guadalupe.

La falta de resultados hace prever que la marcha de hoy será populosa ya que ha provocado las adhesiones y declaraciones de por ejemplo, la monja Martha Pelloni, quien públicamente salió a apoyar la nueva concentración y politizó el hecho al asegurar que “no hay Justicia en San Luis”, provincia a la que calificó como “feudal”.

En una dura carta, apuntó al Gobierno de San Luis al que acusó de “feudalismo” y de embarrar la investigación, criticó el accionar de la Policía y aseguró que en los primeros días de búsqueda, la fuerza de seguridad “montó un espectáculo”.

Pelloni apuntó a la aparición de “videntes” en la búsqueda, y sostuvo que “la intervención desorganizada de la Policía, hace que el resultado sea ese, cuando tuvieron que investigar en esos momentos las casas de la familia, de los dos padres y de los vecinos del barrio, nada de eso ocurrió”, aseveró.

Finalmente indicó la necesidad de un “cambio en la sociedad” y propuso lograrlo “a través de las próximas elecciones”, privilegiando “una ética clara y visible”, porque sino en todo el país van a seguir habiendo “más Guadalupes o Marías Soledad”.