San Luis (LaNoticia) 05-07-2021. 20 días pasaron desde que desapareció Guadalupe Lucero en el barrio 544 viviendas de la Capital Puntana, hasta el momento todo está igual que el primer día, no hay novedades sobre el caso.

Sin dudas el caso de la desaparición de Guadalupe, entró en una instancia crítica, el hecho que hayan trascurrido 20 días, si tener ninguna hipótesis fija, o indicios de que le ocurrió a la menor, y menos, sin haber recibido un pedido extorsivo a cambio de la devolución de Guadalupe, hacen que lo escrito en manuales de investigación sobre desaparición, que cobren más fuerza. Que esté sin vida o fuera del país.

La semana pasada llegó a San Luis, Susana Trimarco, madre de “Marita” Verón, joven desaparecida en 2002, brindó una conferencia de prensa donde dejó su aporte “vine con todo mi corazón a apoyar a la mamá, a la abuela. Yo soy abuela, crie a la hija de Marita y me pongo en su lugar cuando a uno le pasan estas cosas” la presidenta de Fundación María de los Ángeles, aseguró que a Guadalupe se la llevaron y su caso tiene vínculo con la trata de personas “la trata de personas no significa solamente que te arrancan una hija adolescente. He rescatado chicas que la hacían tener niños en esos lugares (prostíbulos) y esos niños los traficaban, los vendían. Hay que pensar cosas de esas porque no aparece Guadalupe. Allanan acá, allanan acá y no hay nada. Tenemos que analizar día por día, entorno de gente porque las cosas no pasan porque sí. Perejiles no somos, la hicieron desaparecer a la chiquita” sostuvo Trimarco.

Tras estos dichos el abogado de Eric Lucero, Héctor Zabala, dijo “estamos abiertos a esa hipótesis, desconocemos cuál es el planteo que han hecho desde su Fundación María de los Ángeles, pero estamos agradecidos porque vinieron y por querer aportar” si bien oficialmente no se maneja una hipótesis fija, Zabala aseguró “tenemos una hipótesis, pero no es bueno hablar de ella hasta que no se desarrollen algunas medidas. La compartimos con toda la familia” esto renueva la esperanza de la familia.

En la causa, no hay avance de ningún tipo, se han registrado más de 60 hectáreas sin ningún motivo alguno fijado por la causa, es decir sin indicios ni rastros a seguir, casi como mostrando el “trabajo” de la fuerza de seguridad a meses de elecciones. Lo cierto es que no hay nada que hayan aportado todos estos trabajos.