Las entidades de los productores con la adhesión de otros sectores debatieron el problema que acosa a la provincia. Buscan una solución eficaz para combatir los delitos rurales y urbanos, e invitaron al gobernador a una reunión con el sector.

«Pedimos un Estado presente» las manifestaciones del presidente de la Confederación Rural de San Luis, Alejandro Casale, después de que se realizó ayer una asamblea de productores en Villa Mercedes.

Desde hace tiempo distintos sectores rurales vienen reclamando por los robos constantes y abigeatos.»Es un pedido constante, en el DEPARTAMENTO Pedernera, muchos asaltos a mano armada en los campos, no fue de sorpresa lo que paso. Lo vimos que iba a suceder», agrego el ruralista.

El reclamo se enardecio después del violento intento de asalto del fin de semana, que culmino con dos ladrones muertos.

Un productor rural mató a dos delincuentes que quisieron robar en su estanciaFue el sabado pasado a las 21 horas cuando el productor rural Jorge Biasoli (52) se subió a su camioneta y fue a cerrar la tranquera principal de su estancia “Don Luis”, ubicada al Sur de la ciudad de Villa Mercedes, en la provincia de San Luis. Al llegar, vio a lo lejos un Renault Megane gris ocupado por tres hombres y se acercó a ellos. Puso su vehículo a la par y les preguntó qué hacían allí.

Uno de ellos le dijo que querían ingresar a pescar en la laguna El Bombero, que está en el predio, pero el dueño del campo les indicó que estaba cerrado al público hace más de un año. En realidad, era un robo. Todo terminó en tiros y muerte.Fue breve la charla que terminó con dos de los sospechoso muertos y Biasoli herido.

Según el relato del dueño del campo, durante esa conversación de auto a auto, el hombre que iba como acompañante en el Renault Megane se bajó con un arma en su mano y le disparó al productor, que para ese entonces también había descendido de su camioneta.Biasoli fue alcanzado por dos balazos. Ambos impactaron en la pantorrilla y el muslo derecho. El herido, tomó la pistola Bersa calibre 9 milímetros y un fusil que llevaba en su camioneta para defenderse.

Así se inició el enfrentamiento a tiros.En medio del intercambio de disparos, el estanciero aseguró que observó que la persona sentada en el asiento trasero se bajó con un hierro en la mano para agredirlo, por lo que también disparó en dirección a él varias veces. La balacera terminó con dos de los sospechoso muertos: se trata de Gonzalo Britos Vraccamonte, de 28 años, y Nelson Lucero, de 54, quienes fallecieron en el acto

.»No esta en la naturaleza del hombre de campo de defenderse a mano armada. Yo le pedí al gobernador que ampliara el personal policial, la policia no llega a cubrir todo, entonces se hace muy difícil», se explayó Casale.»No fomentamos a que la gente se arme, pedimos que el Estado nos proteja», finalizó.

F: Amancer informados