Algunos medios rentados por la pauta municipal de Villa Mercedes difundieron chats falsos, utilizando el temporal para generar bronca de la gente hacia la oposición y blindar la figura de Frontera.

Estos medios difundieron imágenes creadas por una aplicación para desviar el foco de la negligente decisión del intendente de Villa Mercedes de desoír una alerta amarilla de tormenta y seguir con el festival de la Calle Angosta.

Rudy Camera, uno de los “nombrado” en los chats falsos, fue encargado de desmentir las imágenes, “lamento profundamente que los medios de prensa que deben ser quienes nos informen verídicamente, realicen estas lastimosas acciones en este contexto” dijo el dirigente de Avanzar.

La opereta del medio rentado fue duramente criticada por la población de Villa Mercedes, ya que se usa el temporal para atacar a los dirigentes de la oposición.

https://www.facebook.com/100000395234870/posts/5993414907348291/?mibextid=Nif5oz

Noticia falsa similar fue la emitida hace un tiempo por un portal ligado a Anabela Lucero, diputada por Pedernera, donde se acusa a María Lucía Villarroel, asesora de la diputada nacional Karina Bachey, acusándola de ser partícipe de un video donde se le atribuye un caso de zoofilia, sin embargo, en el video se ve claramente que se trata de un masculino. Según el “portal agenda villamercedina” está siendo investigada por un fiscal, pero desde el STJ no hay comunicaciones sobre algún caso similar.